lunes, 19 de marzo de 2012

Sobre la tapa del disco y la síntesis.

Con Destruyan a los robots buscábamos una imagen contundente.
Somos, en principio, cultores de la síntesis (o de la navaja de Ockham), es decir que si algo puede simple, mejor. Y si algo se puede simplificar, se simplifica. Es, por lo general, nuestro criterio. Es por eso que el nombre de la banda es también el nombre del disco y de un tema. En ese sentido queríamos reducir toda la estética gráfica a algo muy simple, al equivalente visual de la fórmula "Destruyan a los robots".
Muchas veces nos preguntamos si queríamos que "Destruyan a los robots" fuese tomado literal o metafóricamente; en ese sentido dudábamos en proponer un logo que incentivara la idea de la metáfora o no. El criterio de simplicidad nos llevó a insistir en la literalidad. Creo que cuanto menos digamos, mejor, más interpretaciones quedan abierta. Menos es más.

Robot is dead
Todo este preámbulo venía a cuento de una imagen que quería compartir. Durante un tiempo fue candidata a ser tapa de disco, pero - por las razones expuestas más arriba - la descartamos. De todas formas me quedé con un poco de ganas. Así que ahí va, es de Waldemar Kazak.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos aquí tu comentario!