martes, 27 de marzo de 2012

Después del 2do ensayo.

Muy buen segundo ensayo. Incorporamos "Batalla naval", que es un tema mucho más fácil que "Gaucho". De todas formas, este último tema salió también mucho mejor. Esto me hace acordar a un profesor de guitarra que tuve hace años que me decía que la práctica y el ejercicio recién se notan al día siguiente porque el cerebro construye las redes neuronales durante el sueño. No se si será verdad eso, pero ahora sale mucho más preciso.

Finalmente decidimos simplificar un poco las armonías. Nos vamos a concentrar en emular la potencia del disco y no tanto la complejidad en lo vocal.
Recuerdo perfectamente que mientras grababa las voces sabía que iba a ser una complicación en el futuro, pero no me calentó. Yo soy de los que piensa que el disco es una obra de arte en sí y debe hacerse en libertad. Bueno, ahora llegó el momento de las complicaciones, pero con el mismo criterio tampoco me siento obligado a tocar lo mismo que en el disco.


Si bien fue un lunes a las 18hs y estábamos muy cansados, hubo espacio para la distensión y la improvisación: Winds of Change, de Scorpions - silbido incluido - mientras ojeábamos con Tanko un libro con partituras de canciones de Lennon.
Aquí algunas fotos del ensayo sacadas por Fer.

Y un video mientras ensayamos las voces de gaucho.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos aquí tu comentario!